ARTÍCULO 25 – BAJO LA LENTE DE LOS LATINOAMERICANOS

América latina es una de las regiones del planeta donde gran parte de la población no tiene acceso a muchos de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos sancionada hace ya más de siete décadas.

El artículo 25 de esa Declaración garantiza vestimenta, alimentación, vivienda, cuidado médico y protección social ante circunstancias ajenas a uno mismo, como la invalidez, la viudez,
el desempleo o la vejez.

Las imágenes que integran esta exposición fueron tomadas por aficionados y fotógrafos profesionales en respuesta a la pregunta: ¿se cumple en América Latina el Artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos?

Estos registros documentales dan cuenta de la compleja realidad del continente, caracteri-zado tanto por su diversidad cultural como por el gran contraste social y económico de muchas de sus comunidades.

Esperamos que cada una de estas fotografías sea una invitación a conocer realidades dis-tantes y, sobre todo, a pensar en el camino que falta recorrer si aspiramos a que estos de-rechos se cumplan para todos los habitantes, sin diferencia alguna.